3 de diciembre de 2009

Cajitas ilustradas Mundo Jazcinta


Técnica mixta / dimensiones 17x17 cm.


Añoranza




Técnica mixta/ dimensiones 29x12 cm.






Compartirlo

1 de diciembre de 2009

"Angél" Cajita Vintage





Bolsos Mundo Jazcinta... ilustrados a mano


Exposición ANIMALES URBANOS, Obra titulada: "Vendedora de Rosas"



"Vendedora de Rosas"
técnica mixta 50x50 cm.

La Vendedora de Rosas es un figura que se ha vuelto común en nuestra cultura, la podemos encontrar en plazas y calles típicas de nuestra ciudad, la mayoría de ellas niñas que no superan los 17 años, desesperadas por la situación económica que viven sus familias, se ganan la vida como vendedoras de rosas, encontrando un mundo lleno de drogas, alcohol y prostitución, lamentablemente este oficio encubre otras ofertas que pone en riesgo la integridad de las menores de edad.

"Chinchinero"


"Chinchinero"
técnica mixta 50x50 cm.

El Chinchinero es un personaje popular chileno, nació en la Región de Valparaíso. Se caracteriza por llevar en su espalda un bombo que golpea con unas varas que simulan ser baquetas de batería, además de dos platillos sobre el bombo, que suenan gracias a la acción de una cuerda, atada a un zapato del ejecutante, quien baila acrobáticamente.
El Instrumento fue inventado por una mujer y después se extendió hacia la zona central y fue en Santiago donde surgió la idea de acompañar al organillero.
Muchas veces los chinchineros callejeros venden remolinos u otros juguetes para los niños. También es común ver a una pareja de chinchineros compuesta por padre e hijo.

"Cartonero"



"Cartonero"
técnica mixta 50x50 cm.

El cartonero, es el nombre de un oficio que consiste en recolectar cartón y otros derivados del papel por las calles de las ciudades, productos de los residuos urbanos, utilizados luego para el reciclaje. También el término se ha extendido a la labor de buscar en los residuos cualquier objeto o artefacto que pueda resultar útil o tener valor.
El cartonero es usualmente practicado por familias enteras (incluidos los niños) e incluso se utilizan animales de carga, como caballos, para apoyar el trabajo pesado.
Asimismo, muchos cartoneros son discriminados o maltratados por su situación de pobreza o su aspecto harapiento que contrasta con los barrios ricos y lujosos de la ciudad, siendo cruel reflejo de la desigualdad social.

EXPOSICIÓN: De este Libro se Escapó un MONO! Obra titulada: "Antes de mi viaje"


Obra inspirada en el libro de Paulo Coelho “Veronika decide morir”
Fragmento "Antes de mi viaje"
técnica mixta 70x95 cm.

"De cualquier manera, ya había tenido momentos de buen humor como ése, y no se estaba suicidando porque fuera una mujer triste y amargada que viviera víctima de una constante depresión. Había pasado muchas tardes de su vida recorriendo despreocupada las calles de Ljubljana o mirando, desde la ventana de su cuarto en el convento, la nieve que caía en la pequeña plaza donde se hallaba emplazada la estatua del poeta. Cierta vez se había quedado casi un mes flotando en las nubes porque un hombre desconocido, en el centro de aquella misma plaza, le había dado una flor.

Se consideraba una persona perfectamente normal. Su decisión de morir se debía a dos razones muy simples, y estaba segura de que si dejaba una nota explicándolas, mucha gente la comprendería.

La primera razón: todo en su vida era igual y, una vez pasada la juventud, vendría la decadencia, la vejez le dejaría marcas irreversibles, llegarían las enfermedades y se alejarían los amigos. En fin, continuar viviendo no añadía nada; al contrario, las posibilidades de sufrimiento se incrementaban notablemente.

La segunda razón era más filosófica: Veronika leía la prensa, miraba la televisión, estaba informada de lo que pasaba en el mundo. Todo estaba mal, y a ella le era imposible remediar aquella situación, lo que le daba una sensación de inutilidad total. Dentro de poco, sin embargo, tendría la última experiencia de su vida, y ésta prometía ser muy diferente: la muerte"

Esta obra forma parte de la exposición "De este libro se escapó un mono" exhibida actualmente en la biblioteca de Santiago ubicada en matucana 151, metro Quinta Normal...

"Mi razón de vivir”

Obra inspirada en el libro de Paulo Coelho “Veronika decide morir”

Fragmento "Mi razón de vivir”
técnica mixta 40x40 cm.

"Deberías estar muerta -comentó, aún bajo el efecto del alcohol pero denotando cierto temor en la voz-.
No me explico cómo tu corazón ha podido soportar esta subida.
Veronika le dio un prolongado beso.
-Mira bien mi rostro -le dijo-. Guárdalo con los ojos de tu alma para que puedas reproducirlo algún día. Si quieres empieza por él, pero vuelve a pintar. Ésta es mi última petición. ¿Tú crees en Dios?
-Sí, creo.
-Entonces vas a jurar, por el Dios en el que crees, que me pintarás.
-Lo juro.
-Y que, después de pintarme, continuarás pintando.
-No sé si puedo jurar eso.
-Puedes. Y voy a decirte más: gracias por haber dado un sentido a mi vida. Yo vine a este mundo para pasar todo lo que pasé, intentar el suicidio, destruir mi corazón, encontrarte, subir a este castillo y dejar que tú grabases mi rostro en tu alma. Ésta es la única razón por la cual yo vine al mundo; hacer que tú retornases el camino que interrumpiste. ¡No hagas que yo sienta que mi vida fue inútil!
-Quizás sea demasiado pronto o demasiado tarde, y, sin embargo, de la misma forma que tú lo has hecho conmigo, yo quiero decir que te amo. No necesitas creerme, quizás sea una tontería, una fantasía mía.
Veronika abrazó a Eduard y pidió al Dios en quien no creía que se la llevara en aquel momento. Cerró los ojos y sintió que él hacía lo mismo. Y el sueño vino, profundo, sin sueños. La muerte era dulce, olía a vino y acariciaba sus cabellos"

“Invierno, una estación de Amor, Invierno”


Obra inspirada en el libro de Horacio Quiroga “Cuentos de Amor, Locura y Muerte”

Fragmento “Invierno, una estación de Amor, Invierno”
técnica mixta 40x40cm.

"–Toma esto –le dijo cuando ella estuvo a su lado, tendiéndole un cheque de
diez mil pesos.

Lidia se estremeció violentamente, y sus ojos enrojecidos se fijaron de lleno
en los de Nébel. Pero él sostuvo la mirada.

–¡Tonta, pues! –repitió sorprendido.
Lidia lo tomó y se bajó a recoger su valijita. Nébel entonces se inclinó sobre ella.

–Perdóname –le dijo–. No me juzgues peor de lo que soy.

En la estación esperaron un rato y sin hablar, junto a la escalerilla del vagón,
pues el tren no salía aún. Cuando la campana sonó, Lidia le tendió la mano, que
Nébel retuvo un momento en silencio. Luego, sin soltarla, recogió a Lidia de la
cintura y la besó hondamente en la boca.

El tren partió. Inmóvil, Nébel siguió con la vista la ventanilla que se perdía"

"Expiro”


Obra inspirada en el libro de Paulo Coelho “Veronika decide morir”
Fragmento "“Expiro”
técnica mixta 45x90 cm.
"Veronika sabía que la vida era una cuestión de esperar siempre la hora adecuada para actuar. Y así fue: dos amigos suyos, compadecidos por sus quejas de que no podía dormir, habían conseguido -cada uno por su cuenta- dos cajas de una droga poderosa que era utilizada por los músicos de un club nocturno local. Veronika había dejado las cuatro cajas en su mesita de noche durante una semana, flirteando con la muerte que se aproximaba, y despidiéndose, sin ningún sentimentalismo, de aquello a lo que llamaban Vida.

Ahora estaba allí, contenta por haber ido hasta el final, y aburrida porque no sabía qué hacer con el poco tiempo que le restaba"