JAZCINTA

1 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN: De este Libro se Escapó un MONO! Obra titulada: "Antes de mi viaje"


Obra inspirada en el libro de Paulo Coelho “Veronika decide morir”
Fragmento "Antes de mi viaje"
técnica mixta 70x95 cm.

"De cualquier manera, ya había tenido momentos de buen humor como ése, y no se estaba suicidando porque fuera una mujer triste y amargada que viviera víctima de una constante depresión. Había pasado muchas tardes de su vida recorriendo despreocupada las calles de Ljubljana o mirando, desde la ventana de su cuarto en el convento, la nieve que caía en la pequeña plaza donde se hallaba emplazada la estatua del poeta. Cierta vez se había quedado casi un mes flotando en las nubes porque un hombre desconocido, en el centro de aquella misma plaza, le había dado una flor.

Se consideraba una persona perfectamente normal. Su decisión de morir se debía a dos razones muy simples, y estaba segura de que si dejaba una nota explicándolas, mucha gente la comprendería.

La primera razón: todo en su vida era igual y, una vez pasada la juventud, vendría la decadencia, la vejez le dejaría marcas irreversibles, llegarían las enfermedades y se alejarían los amigos. En fin, continuar viviendo no añadía nada; al contrario, las posibilidades de sufrimiento se incrementaban notablemente.

La segunda razón era más filosófica: Veronika leía la prensa, miraba la televisión, estaba informada de lo que pasaba en el mundo. Todo estaba mal, y a ella le era imposible remediar aquella situación, lo que le daba una sensación de inutilidad total. Dentro de poco, sin embargo, tendría la última experiencia de su vida, y ésta prometía ser muy diferente: la muerte"

Esta obra forma parte de la exposición "De este libro se escapó un mono" exhibida actualmente en la biblioteca de Santiago ubicada en matucana 151, metro Quinta Normal...

1 comentario:

Negro Rios dijo...

QUE BUENO Q ACTUALIZASTE! JEJE, GENIAL, AHORA MISMO, COINCIDENTEMENTE VOY EN CAMINO AL MUSEO...
ESPERO NOS VEAMOS PRONTO.
UN BESO