JAZCINTA

1 de diciembre de 2009

"Mi razón de vivir”

Obra inspirada en el libro de Paulo Coelho “Veronika decide morir”

Fragmento "Mi razón de vivir”
técnica mixta 40x40 cm.

"Deberías estar muerta -comentó, aún bajo el efecto del alcohol pero denotando cierto temor en la voz-.
No me explico cómo tu corazón ha podido soportar esta subida.
Veronika le dio un prolongado beso.
-Mira bien mi rostro -le dijo-. Guárdalo con los ojos de tu alma para que puedas reproducirlo algún día. Si quieres empieza por él, pero vuelve a pintar. Ésta es mi última petición. ¿Tú crees en Dios?
-Sí, creo.
-Entonces vas a jurar, por el Dios en el que crees, que me pintarás.
-Lo juro.
-Y que, después de pintarme, continuarás pintando.
-No sé si puedo jurar eso.
-Puedes. Y voy a decirte más: gracias por haber dado un sentido a mi vida. Yo vine a este mundo para pasar todo lo que pasé, intentar el suicidio, destruir mi corazón, encontrarte, subir a este castillo y dejar que tú grabases mi rostro en tu alma. Ésta es la única razón por la cual yo vine al mundo; hacer que tú retornases el camino que interrumpiste. ¡No hagas que yo sienta que mi vida fue inútil!
-Quizás sea demasiado pronto o demasiado tarde, y, sin embargo, de la misma forma que tú lo has hecho conmigo, yo quiero decir que te amo. No necesitas creerme, quizás sea una tontería, una fantasía mía.
Veronika abrazó a Eduard y pidió al Dios en quien no creía que se la llevara en aquel momento. Cerró los ojos y sintió que él hacía lo mismo. Y el sueño vino, profundo, sin sueños. La muerte era dulce, olía a vino y acariciaba sus cabellos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

♥ Me encanta!